Robert Lewandowski, uno de los delanteros más seguidos y deseados en el futbol europeo, parecería tener las puertas cerradas a la Major League Soccer (MLS) en un futuro, debido a la nueva política del campeonato norteamericano.

Mientras muchos se pelean por él, los estadounidenses parecen no quererlo por seguir al pie de la letra su pensamiento. La esposa de Lewandowski dio declaraciones en las que dejó abierta la posibilidad de ir a vivir a Estados Unidos en familia y que Robert pudiera jugar en algún equipo nacional antes de su retiro, pero estas no fueron del mayor gusto de la MLS.

Una de las personas que salió a criticar las declaraciones de Anna Lewandowska fue Fernando Clavijo Cedrés, un entrenador norteamericano de origen uruguayo con trabajo en el Dallas FC, que dijo que su liga “no es para retirarse”.

Lewandowski, goleador del Bayern, jugando contra el Borussia Dortmund

Algunos futbolistas como Lewandowski son jugadores fantásticos con grandes carreras. Pero si estás hablando de retirarte, elige otra liga. Aquí tienes que venir a competi. Algunos puede que acepten retirados, pero la mayoría no“, declaró el entrenador, al que no le cayó bien la idea de seguir recibiendo jugadores en sus últimos días en activo.

Aunque Clavijo valoró el paso de David Beckham, David Villa y Robbie Keane por el torneo, criticó alguno como el de Gerrard y otros sin nombrar, pidiendo así que Lewandowski olvide su idea de usar a la MLS solo como un paso antes de decir adiós.

La esposa del goleador polaco había calificado una mudanza a Estados Unidos como “un sueño”, pero parece que tendrá que ser después del retiro de su pareja, que apenas tiene 29 años de edad.

Lee también   El Coronel sí tiene quien le escriba