Holanda se desquitó como nadie lo esperaba, con una soberbia goleada y un gran baile a la selección de España, los dirigidos por del Bosque no pudieron poner ni las manos y se llevaron un 5-1.

 

La previa. España, llega con todas sus armas, incluyendo a Diego Costa, también Sergio Ramos el hombre del momento… y su cerebro, Andrés Iniesta. Holanda, con algunas caras nuevas pero bien dirigida por Louis van Gaal para encarar a ‘la roja’.

Sereno, Iker. Holanda robó el balón en tres cuartos de cancha, pase al espacio para Wesley Sneijder, que entrando al área quiso definir con un potente disparo, pero el balón fue detenido por el arquero de Móstoles, que iba recostando hacia abajo, cuando a puro reflejo atajó con una mano, apenas al minuto 8.

Control del campeón. España, fiel a su costumbre, tocaba el balón, y tras 21 minutos ya había generado varias llegadas, no tan claras, por conducto de Diego Costa, Iniesta y David Silva… solamente le faltaba pegarle con dirección a gol.

Otro oso del árbitro. Diego Costa entró al área recibiendo un gran pase filtrado de Xavi Hernández, recortó a Vlaar, que se fue de paso en la barrida y Costa cayó tras pisar al central. En la jugada parecía un penal clarísimo, en la repetición se vio que no había falta alguna. El árbitro pitó penal al minuto 26, mismo que se encargaría de capitalizar Xabi Alonso, mandándola fuerte y abajo, casi pegada al poste. Las cosas ya estaban 1-0 a favor del campeón.

Pintura de gol. Robin van Persie se destapó con un remate de cabeza que acomodó el balón como con la mano y puso de pie a todo el estadio, ¡Golazo del holandés! Dejando completamente parado a Casillas que quedó sorprendido ante el recurso de RVP. El partido se fue al descanso 1-1.

Venganza de Robben. Al 52′, el mediapunta holandés le pone la almohada al balón en el área grande, encara a Piqué, le rompe la cintura y dispara, el balón se desvía en la barrida del defensor central y besó las redes… los de van Gaal dieron la vuelta 1-2.

Balazo de miedo. Minuto 60, gran conducción de Robben, toca para Daley Blind, éste prolonga para van Persie que la agarra botando y la prende de derecha, sacando un escopetazo que revienta el travesaño, se salvó enserio España.

Lee también   Fueron reveladas las identidades de las víctimas en el accidente de Kobe

Auténtica fiesta. Del Bosque hizo cambios, España estaba desconcertada, Piqué regaló una falta a las afueras del área. Tiro libre de Holanda, cerrado a segundo poste, Iker sale y van Persie lo choca en el aire con el codo derecho, dentro del área chica, tumbando al arquero, el balón pasa se encuentra con Stefan de Vrij que lo empuja a la portería. Holanda se pone arriba 3-1 en una jugada que debió haber sido sancionada con falta.

Ay, Iker. Casillas controló mal un balón que van Persie aprovechó al 73′, y puso el 4-1 para la ‘naranja mecánica’, Iker estaba dando el peor partido de su carrera, sin duda.

Señor Robben. Pase en profundidad, Robben corre como a 700 mil kilómetros por hora, ganándole nada más y nada menos que a Sergio Ramos, se frena en el área, se saca al central, desparrama a Casillas y la refunde con empeine al minuto 80′. 5-1 estaba el marcador para la primera goleada del mundial.

Mostrando personalidad. Balón que controla al 86′ Wijnaldum, dispara pero esta vez Iker rechaza, la defensa hace un despeje inútil que cae a los pies de Robben, quien manda un balazo a la portería, que nuevamente atajó Casillas. La defensa de España estaba hecha pedazos, bueno, el equipo entero estaba hecho pedazos.

Lo que viene. En viernes 13 fue la noche más oscura para España, para Iker Casillas. Holanda ganó, goleó y pegó un baile al campeón del mundo, desquitándose de aquella final perdida, Robben y van Persie metieron dos goles para top 10 del mundial, día redondo para la ‘naranja mecánica’. España tendrá que darle vuelta a la página, si bien el mundial pasado también empezó perdiendo, no fue un marcador como éste. Si alguien puede revertir esa situación es del Bosque, pero el panorama luce complicado.

 

RESULTADO: España 1-5 Holanda

 

ASÍ JUGARON

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso (Pedro 63′), Sergio Ramos, Sergio Busquets, David Silva (Cesc Fábregas 78′), Diego Costa (Fernando Torres, Jordi Alba, César Azpilicueta.

Holanda: Jasper Cillessen, Ron Vlaar, Stefan De Vrij (Joel Veltman 77′), Bruno Martins Indi, Daryl Janmaat, Jonathan de Guzman (Wijnaldum 62′), Nigel de Jong, Daley Blind, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Robin van Persie (Jeremain Lens 79′).