El Congreso de la UEFA celebrado en Ginabra ha dictado el día de hoy que la Nations League fue aprobada de manera unánime y empezará a jugarse en el año 2018.

Esta misma es un torneo de selecciones que complementará la Eurocopa, por lo que cada dos años tendremos un nuevo campeón en Europa.

Se jugará en 13 diferentes estadios que estén dentro de la confederación de la UEFA y la final será disputada en el mítico estadio de Wembley.

La Nations League dará 4 cupos directos a la Eurocopa. Los otros 20 equipos lo harán como lo han hecho toda la vida en las eliminatorias, pero bajo el formato del torneo.

El primer detalle que tomar en cuenta es que serán cuatro grupos, donde el “A” estarán las selecciones de mayor coeficiente y será conformada por 12 selecciones. El “B” también tendrá 12 países, el “C”, 15 y el “D” 16.

En todos los grupos menos en el “A” habrá tres “subgrupos” de tres selecciones. En el “A” serán cuatro “subgrupos”.

Lo diferente de ese grupo “A” es que estarán las mejores selecciones de Europa y los mejores cuatro irán a un “Final Four” para buscar a un campeón de la Nations League que el incentivo será un gran pago. Estos, como se dijo antes, ya estarían clasificados a la Eurocopa.

Cuando finalice la “Nations League” se pasará a la fase clasificatoria de la Euro, como siempre ha sido: cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis. De allí se tomarán los primeros dos de cada grupo y si uno ya está clasificado, se escogerá al que le sigue. Ya de ahí estarían las 24 selecciones para la Eurocopa en el 2020.

Lee también   Reynoso es una pieza de museo