Todos esperaban que el delantero francés Olivier Giroud fuera reconocido como el Mejor Jugador de la pasada edición de la UEFA Europa League, pero el premio fue para… Eden Hazard.

Foto vía Twitter.

Este viernes 30 de agosto, durante el sorteo de la competición para la campaña 2019-2020, el mediocampista ofensivo belga, ahora jugador del Real Madrid, fue galardonado como el Mejor Jugador de la pasada temporada en la Europa League, en la que el Chelsea se tituló campeón.

Pero comparando el rendimiento de Hazard con el de, por ejemplo, Giroud, los datos son abrumadores.

De los 15 partidos que jugó el Chelsea en la Europa League el pasado curso, la nueva figura del Real Madrid solo estuvo en ocho, y de esos ocho, solo en cuatro fue titular. Marcó dos goles en la competición, los dos en la final ante el Arsenal (4-1).

Giroud, por su parte, fue el mejor jugador del equipo ‘blue’ en el torneo, marcando 11 goles en 14 partidos, incluyendo uno en el encuentro por el título.

El premio como Mejor Jugador de la Europa League se determina a través de una votación en la que participan los directores técnicos participantes y periodistas.

Lee también   Kempes: "¿Messi? A lo mejor a FIFA no le hace falta Argentina en Rusia"