El periodista Said Hasad muestra su rechazo a la acción de Messi
El periodista Said Hasad muestra su rechazo a la acción de Messi

Cuando eres famoso y quieres ayudar a los demás, haces diversas acciones para ello. Entre los futbolistas es muy común que donen pertenencias como playeras, zapatos, accesorios, para que sean subastados y estas ganancias vayan a fines benéficos. Justamente eso hizo Lionel Messi, quien donó un par de zapatos para tratar de ayudar a Egipto Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

Dentro de la cultura árabe, es prácticamente un insulto regalar zapatos, razón por la cual estos mismos se han utilizado para demostrar la furia que se siente en momentos apremiantes. El caso más famoso ocurrió en el año 2008, cuando el presidente ex George Bush fue atacado con zapatos por parte de un periodista que encontraba en la conferencia de prensa, siendo el zapato utilizado como símbolo del rechazo y la molestia.

Al parecer, nadie del equipo de trabajo que se encuentra al lado del argentino tomó en cuenta esta situación, por lo que el jugador se presentó en el programa Yes I am Famous, con el par de zapatos para subastar; sin embargo, la presentadora mostró su molestia desde un inicio, lo cual fue inmediatamente seguido por una serie de personajes de aquel país.

La Federación de aquel país, periodistas, público en general y hasta el Parlamento de aquel país expresaron su repudio a la acción del argentino; el periodista Said Hasad, durante su programa, se sacó un zapato y lo dejó en el suelo, indicando que era un regalo para Argentina, “donde también hay pobres”.

En redes sociales también se expresaron su indignación por la acción del argentino: “Messi subasta sus zapatos para los pobres de Egipto. De verdad son tiempos especiales en este país, donde ahora tenemos que vivir de los zapatos de Messi”, fue una de las críticas emitidas a través de Twitter por la acción del jugador, quien hasta el momento no ha declarado nada al respecto.

Lee también   Un trío de asistencias de Messi le da la victoria al PSG