La Premier League sigue revolucionando el fútbol ya que, ahora, la liga de mayor importancia en Inglaterra busca que los jugadores paguen los honorarios de sus traspasos a los agentes y no sean los clubes los que tomen la responsabilidad monetaria.

Durante la semana, los dirigentes de todos los equipos de la competición se reunirán, según Sky Sports, para analizar la medida. Además, los pagos por las transferencias de los jugadores se deberán realizar por instituciones bancarias de Reino Unido.

La medida, principalmente, busca frenar las grandes comisiones que piden los agentes por las transferencias y reducir el número de jugadores que son transferidos con regularidad. Desde hace varias de temporadas, los precios de los jugadores han aumentado y, con eso, las comisiones de agentes; que, por ejemplo, la temporada pasada, cobraron cerca de 220 millones de euros en Inglaterra.

La medida, que sería revolucionaria, y cambiaría para siempre el mercado de pases, tanto en Inglaterra como en toda Europa y en el Mundo, no es únicamente de la Premier. La FIFA tiene pensado aplicar medidas similares, en las que se encuentran exámenes para los agentes con el objetivo de certificar su valía profesional.

Lee también   Bayern Múnich abre las puertas a Arturo Vidal