A diferencia del fútbol mexicano, la Premier League cada año publica al finalizar la temporada de liga cómo resultó la repartición de ingresos por derechos televisivos entre los 20 equipos que participaron, esta vez, en la campaña 2018-2019.

Foto vía Twitter.

Los ingresos para cada uno de los 20 clubes que jugaron en la Premier League en la ya finalizada temporada fueron publicados este jueves 23 de mayo y difundidos a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

La característica más llamativa del dinero repartido es que, por ejemplo, el Manchester City, bicampeón de la liga inglesa, recibió la misma cantidad (43.184.608 libras esterlinas) que los tres equipos que descendieron.

De hecho, en otros dos renglones los clubes de la Premier League recibieron la misma cantidad de ingresos. La diferencia se generó a través de las tarifas de instalaciones y el pago por méritos, este último genera la diferencia final por los logros.

Lo más curioso es que el campeón no fue el que más ingresó por derechos de tv. Mientras que el City lideró la Premier y ganó al respecto casi 151 millones de libras esterlinas, el Liverpool, segundo en la tabla, sumó 152.425.146. Esto se debe a que los ‘reds’ recibieron más dinero por los permisos o tarifas de instalación.

El tema de los derechos televisivos en México siempre ha sido un tabú en el fútbol azteca por los «misterios» que rodean a los dueños de los equipos y las televisoras.

Lee también   Charlie Austin llega al Southampton en compra definitiva