La Premier League rechaza la ‘revolución’ del Liverpool y el United

La Premier League no ve con buenos ojos la iniciativa que lanzó en 2017 el ‘Fenway Sports Group’, apoyada por el Manchester United y el Liverpool, que pretende revolucionar el fútbol inglés.

Manchester United busca reducir el número de equipos en la Premier League. Foto: Youtube

Y es que la competición inglesa ha desestimado la propuesta de este grupo a través de un comunicado que emitió este lunes en el que asegura que podría perjudicial.

«Podría tener un impacto perjudicial. El fútbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo».

El escrito continúa señalando que lo más importante es que se mantenga el trabajo en conjunto para seguir teniendo la posición que ha logrado alcanzar.

«Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiamiento general, particularmente a la luz de las consecuencias del COVID-19″.

Además, a la negativa también se sumaron, por ejemplo, un representante del West Ham, uno de los clubes más antiguos en Inglaterra, que declaró a la BBC en la misma línea que la Premier, argumentando que la medida sería perjudicial.

E incluso se sumó el Gobierno Británico en la persona del portavoz del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señalando que estas acciones tomadas a espaldas de las autoridades son las que fulminan la confianza en el sector del fútbol.

Lee también   Dennis Bergkamp sigue haciendo golazos a los 48 años