La Premier League rechazó la SuperLiga Europea

Todos los clubes de la Premier League rechazaron en unanimidad participar en una posible SuperLiga Europea, competición que busca patentar la UEFA en un futuro, sustituyendo así las competiciones ligueras en toda Europa.

La SuperLiga, planteada por la UEFA, busca hacer frente a los supuestos rumores de que varios grandes europeos quieren crear una competición ajena a la Champions League con el objetivo de lograr más ingresos económicos.

Por lo tanto, el máximo organismo regidor del fútbol del viejo continente, presentó el proyecto de SuperLiga, competición que se jugaría los fines de semana, y que, por lo tanto, eliminaría las competiciones ligueras como son conocidas desde el principio.

En Inglaterra, el fútbol juega un papel importante en nuestra cultura y en la vida cotidiana. Millones de fanáticos asisten a partidos en todo el país, con lealtades y rivalidades locales que a menudo pasan de generación en generación. Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y fanáticos comprometidos que defenderemos vigorosamente. Las estructuras del fútbol doméstico están determinadas por las ligas y sus respectivas asociaciones nacionales. Ahora trabajaremos con la FA y otras ligas para garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de esto y su obligación de mantener la salud y la sostenibilidad del fútbol de la liga nacional”, fue parte del escrito publicado por los clubes en conjunto.

Los 20 participantes de la actual Premier acordaron no participar en una posible SuperLiga “no es apropiado que los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad del juego nacional. Acordando trabajar todos juntos para proteger la Premier League”.

Lee también   Barcelona y Alessandra Ambrosio graban sexy comercial