La Premier League solicitó el regreso de los aficionados

El aficionado en el fútbol no solamente aporta ambiente a los equipos sino también capital y es por esto que la Premier League solicitó el regreso de los hinchas.

Afición en Inglaterra. Premier
Foto: YouTube

Y es que el presidente de la competición, Richard Masters, aseguró para la BBC que es fundamental que las personas puedan volver a los estadios «lo antes posible» debido a que los equipos podrían tener pérdidas millonarias por la ausencia de la venta de las entradas.

En sus declaraciones, el mandatario afirmó que el golpe económico que podrían recibir los 20 conjuntos que componen el torneo para la venidera temporada sería de 700 millones de euros.

«Tenemos que conseguir que los aficionados regresen a los estadios lo más pronto posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos. Es la prioridad número uno».

Cabe recordar que el campeonato inglés volverá el próximo martes a puertas cerradas por órdenes del gobierno y por ahora no hay planes para que los fanáticos vuelvan a los escenarios, como mínimo, sino hasta octubre.

Incluso, esta semana la Premier anunció que los partidos de este mes serán televisados por diferentes cadenas, medida que antes estaba prohibida para que la gente asistiera a los inmuebles.

«No es sólo la emoción que no se pueda generar dentro del campo, es que cada partido de Premier League en promedio genera 20 millones para la economía local y nacional, así que queremos aportar nuestra parte para recuperar la economía».

Lee también   Guardiola: "La liga casi está hecha, igual que el Liverpool casi está en semis"