La Premier rechazó la compra del Newcastle por un ‘grupo saudí’

El Newcastle iba a ser otro de los equipos que forma parte de los ‘grupos saudíes’ y su proyecto enamoraba a su fanáticos, pero se topó con un muro llamado Premier.

Newcastle
Foto: YouTube

Y es que en un comunicado el propio cuadro blanquinegro confirmó el rechazo de la competición inglesa a su venta para PCP Capital Partners, parte del grupo Reuben Brothers y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

«El Newcastle United puede confirmar que la Premier League ha rechazado la oferta de compra por PCP Capital Partners, el grupo Reuben Brothers y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) en base a la evaluación de sus propietarios y director».

Esto se da debido a que la Premier considera que este grupo inversor es dependiente del Gobierno de Arabia Saudita y quiere impedir su ingreso a la competición, aunque las «urracas» han manifestado que han emitido pruebas a la propia competición demostrando la independencia del grupo.

«Este veredicto ha sido alcanzado a pesar de que el club ha provisto a la Premier de una gran cantidad de pruebas y opiniones legales que aseguran que el PIF es independiente y autónomo del gobierno de Arabia Saudí».

Por esto, el equipo británico apelará la decisión tomada por el ente de la Primera División inglesa, al no estar de acuerdo con la postura que presenta con respecto a su venta.

«El club y sus propietarios no aceptan la decisión tomada por el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters y por la Premier League, y no creen que se haya actuado apropiadamente en relación a este asunto, por lo que considerarán todas las opciones disponibles al respecto. Mike Ashley (propietario) entiende la frustración de sus aficionados y quiere asegurarles que está completamente comprometido para conseguir que complete el proceso al creer que es lo mejor para los intereses del club. Mike (Ashley)  sigue brindando todo su apoyo al entrenador, Steve Bruce, a los jugadores y al personal, y les desea lo mejor para la próxima temporada».

Lee también   'El Loco' Abreu empieza su carrera como directivo

Con esto, el Newcastle podría olvidarse de tener ese nuevo apoyo económico que tanto anhela para volver a crecer, gracias a las trancas de la Premier.