La razón por la que Marcos Alonso no se arrodilla contra el racismo 

Foto: YouTube

Marcos Alonso dice que ha dejado de arrodillarse antes de los partidos de esta temporada porque siente que el poder de la acción se ha diluido. El lateral del Chelsea ha optado por ponerse de pie y señalar el mensaje antirracismo en la manga de su camiseta.

Se le pidió a Alonso que explicara su pensamiento después de la victoria del Chelsea por 3-0 en Tottenham el domingo y, aunque no entró en detalles, dejó en claro que cree que hay una mejor manera de hacer el punto que arrodillándose.

“Simplemente prefiero hacerlo de esta manera”, dijo Alonso. “Es mi forma de hacerlo. Creo que es de otra forma. Y tal vez creo que está perdiendo un poco de fuerza al revés. Así que prefiero hacerlo de esta manera y demostrar que apoyo plenamente la lucha contra el racismo.

Estoy totalmente en contra del racismo y estoy en contra de todo tipo de discriminación. Simplemente prefiero poner el dedo en la placa donde dice: ‘No al racismo’, como hacen en otros deportes y en el fútbol en otros países. Prefiero hacerlo así y, por supuesto, decir muy claro que estoy en contra del racismo y respeto a todos ”.

El extremo de Crystal Palace, Wilfried Zaha, dejó de arrodillarse en marzo porque sintió que era «degradante», ya que sus padres le habían enseñado a mantenerse erguido y estar orgulloso de ser negro.

Zaha ha argumentado que la acción se ha convertido más en un ritual, y su significado se pierde cada vez más. Además, no siente que haya tenido el impacto deseado en el cambio de comportamiento.

Lee también   Accidentada derrota de Chelsea en Loftus Road