La Real Sociedad suspende parte de la pretemporada por positivo

La Real Sociedad tuvo que paralizar su pretemporada debido a un nuevo caso positivo de Coronavirus de uno de los jugadores del plantel.

Real Sociedad
Foto: YouTube

El cuadro vasco tenía que viajar este jueves a Portugal para continuar sus ejercicios precompetitivos y afrontar dos partidos amistosos, hecho que ya no se realizará por el positivo.

En un comunicado oficial, los blanquiazules manifestaron los resultados de las pruebas, sin mencionar la identidad, y también señalan la cancelación de su viaje a Portugal.

«El primer equipo de la Real Sociedad es objeto, como todos los clubes profesionales, de las pertinentes pruebas del COVID-19 marcadas por LaLiga. Uno de estos últimos análisis que se realizan para preservar la salud de los futbolistas, efectuado esta semana, ha arrojado el resultado de un positivo por COVID-19 en la primera plantilla. Ante la situación actual y actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad, la Real ha tomado la decisión de no viajar mañana a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos, ante el Río Ave FC y el FC Famalicao, respectivamente».

En suelo luso el equipo donostiarra se iba a enfrentar a dos equipos de la Primera División portuguesa que son el Rio Ave y el Famalicao, quinto y sexto de la temporada anterior, respectivamente, que lógicamente fueron suspendidos.

En el mismo comunicado pidieron perdón a los dos equipos portugueses y señalaron que en los siguientes días realizarían nuevos tests para saber si algún otro jugador está contagiado.

Lee también   La FIFA pide explicaciones a Rusia por ley sobre homosexuales