La revolución del Bayern apuntaría a un técnico argentino

Mauricio Pochettino sería el técnico elegido para dirigir al Bayern

El Bayern Múnich quiere hacer una revolución para la próxima temporada, debido a que en la actual se quedaron sin la Liga de Campeones y tienen una apasionada pelea con el Borussia Dortmund en pos de asegurar su séptima Bundesliga consecutiva.

Y al lateral derecho francés Benjamin Pavard (comprado por 35 millones de euros) y el izquierdo Lucas Hernández (80), fichados en el primer trimestre del presente año, se puede sumar un movimiento en el banquillo. Los focos muniqueses, según Mundo Deportivo este martes, apuntan al argentino Mauricio Pochettino.

El nombre del actual entrenador del Tottenham Hotspur es el que más agrada al director deportivo, Hasan Salihamidzic, a pesar de no alcanzar un título todavía en los banquillos, pero si con tríos de subcampeonatos en Inglaterra, dos de Premier League y otro en Copa de la Liga.

Además de los Spurs, ha mostrado sus capacidades de conducción con buenas campañas acumuladas en el Southampton y el Espanyol de Barcelona. Su nombre es un candidato fijo cuando equipos como Real Madrid o Manchester United despiden a sus timoneles, como ocurrió en el pasado.

Eso sí, el actual estratega Niko Kovac tiene contrato hasta 2021 y ha logrado levantar al equipo bávaro en la pelea por el campeonato doméstico y pudiera aspirar al doblete local. Ya en su haber hay una Copa de Alemania en sus vitrinas, ganada precisamente ante su actual equipo dirigiendo al Eintrach Frankfurt.

El vaivén de técnicos en el Bayern

La estabilidad de la dirección técnica del Bayern ha estado en entredicho desde la salida de Pep Guardiola en 2016. Desde entonces, Carlo Ancelotti, Jupp Heyckes y el propio Kovac Kovac han tenido el mando en el Allianz Arena.

Lee también   Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt estarán en la final de la Pokal

Pero si quieren a Pochettino, deberán pagar, aunque desde la dirigencia muniquesa están dispuestos. Así como también pretenden cancelar grandes cifras por el goleador del Frankfurt Luca Jovic y el volante Hakim Ziyech, quien deslumbra a Europa con el Ajax, según indicó el medio español.

De igual forma, están dispuestos a ingresar en la puja por el defensor de ese club holandés Matthijs De Ligt, por el cual se pelean junto a ellos Juventus y Barcelona.