La Roma goleó 10-0 en el primer partido con Mourinho

Foto: @OfficialASRoma

La Roma de Mourinho tuvo su primer amistoso con el DT portugués al mando y fue una goleada 10-0 ante Montecatini (equipo que milita en la Serie D amateur). La Loba anduvo de estreno: entrenador, camiseta y plan de juego.

Esta nueva Roma empezó a mostrar un poco de lo que busca el ex DT del Real Madrid y Tottenham. Se jugó en Trigoria y Mou clavó su sistema preferido (4-2-3-1) para empezar a diferenciarse de Fonseca (ex DT de Roma, que terminó utilizando un 3-4-2-1).

Tripi (juvenil), Mancini (fue el capitán), Kumbulla y Calafiori conformaron los del fondo. Ahí se busca un lateral izquierdo para ocupar el lugar del lesionado Spinazzola. El doble 5 fue con Gonzalo Villar y Bove (juvenil). Más arriba, Carles Pérez, Mkhitaryan y Zalewski. De 9 jugó Mayoral, quien clavó tres goles.

Además del triplete de Borja, anotaron Carles Pérez, Mancini, Calafiori, Zaniolo (de penal), Zalewski, Diawara y un gol en contra. Hubo minutos para Smalling, Feratovic, Reynolds, Ibañez y Darboe.

La próxima prueba de la Roma de Mou será el domingo frente al Ternana, quien viene de ascender a la Serie B. Habrá más amistosos antes del debut oficial (22 de agosto vs. Fiorentina) y en el partido donde se podrá ver el poder de esta Loba sería frente al Porto (28 de julio).

 

Lee también   Zidane habla de la ‘BBC’, la ‘sequía’ de CR7 y los pitos