Inglaterra buscará nueva casa para 2018
El estadio de Wembley podría convertirse en sede de la NFL.

La Asociación Inglesa de Futbol (FA), está buscando nueva casa para la Selección de Inglaterra, ya que el mítico estadio de Wembley podría ser habilitado para otro deporte por un tiempo, por lo que buscarán que la ‘selección de la rosa’ juegue en varios estadios alrededor del país, para ver cuál le acomoda más.

Aunque todavía no hay nada seguro, el nuevo estadio de Wembley, re-inaugurado en 2007, podría ser sede de un equipo profesional de la NFL para una temporada de ocho encuentros, y por más atrevida que suene la idea, en Inglaterra tienen planes serios de llevar una franquicia del deporte norteamericano a su país, por lo que están buscando que la selección inglesa se mude a otro estadio.

Inglaterra tiene contrato hasta 2017 con el estadio de Wembley, sin embargo, podrían ser más flexibles con la selección teniendo en cuenta que durante la remodelación del estadio, los ingleses tuvieron que jugar en otros estadios. Aún así, para la FA es prioridad traer una franquicia de la NFL en el 2018, por lo que andan viendo qué hacer con la selección.

Por lo pronto, Wembley está siendo sede de tres partidos de la misma NFL, con los que, según la FA, se podrían generar ganancias de hasta 3.8 millones de libras por partido.

Entre las opciones más viables que tienen los ingleses para jugar sus partidos están Old Trafford en Manchester, Stadium of the Light en Sunderland, St. James Park en Newcastle, Villa Park en Birmingham y el St. Mary’s Stadium en Southampton; estadios donde ya ha jugado la Selección.

Lee también   Bobby Robson: "Más que un entrenador"