La selección de Kosovo sorprende en el camino a la Eurocopa 2020 

Jugadores de la selección de Kosovo celebran un gol frente a la República Checa. Foto: EFE

La selección de Kosovo se ha convertido en la sensación de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, a la que aspira con firmeza tras remontar a la República Checa (2-1) en el Fadil Vokrri Stadium de Pristina.

El combinado que entrena el suizo Bernard Challandes suma quince encuentros invicto, cuatro de ellos de esta ronda clasificatoria. Empató con Bulgaria y Montenegro y venció a domicilio al cuadro Búlgaro y ahora a la República Checa.

Kosovo, asentado entre las dos primeras plazas del Grupo A, tuvo que remontar el gol inicial del delantero del Leipzig Patrik Schick, que aprovechó un pase de Jakub Jankto para poner por delante a la República Checa. Fue en el cuarto de hora del principio.

Cinco minutos después, Kosovo logró el empate. Llegó en una acción originada por Ebaan Rashani que asistió al atacante del Fenerbahce Vedat Mirigi, que marcó.

El tanto del triunfo local llegó a través de un saque de esquina de Valon Berisha que pilló desprevenida a la zaga checa y que fue aprovechado por el delantero del Standard Lieja Mergim Vojvoda para batir al portero del Sevilla Tomas Vaclik.

Kosovo acumula 8 puntos y el martes visita a Inglaterra, con la que se juega el liderato del grupo. 

Lee también   Rosicky queda fuera de la Euro