La selección femenina de Estados Unidos continúa la disputa por el pago igualitario

(Foto Google)

Las jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos comunicaron que no se llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (United States Soccer Federation en inglés), en su disputa por la paga equitativa.

«Hoy debemos concluir estas reuniones sumamente decepcionadas por la determinación de la federación de perpetuar condiciones y conductas fundamentalmente discriminatorias en el lugar de trabajo», dijo Molly Levinson, abogada de las campeonas del mundo.

«Está claro que la federación, incluyendo su junta de directores y el presidente Carlos Cordeiro, intentan plenamente continuar compensando a las mujeres menos que a los hombres. No lo van a conseguir. Queremos que nuestros hinchas, patrocinadores, pares en todo el mundo, y mujeres en todas partes, sepan que no nos amilanamos y esperamos un juicio»., destacó Levinson.

Por su parte, la federación también se pronunció al respecto, acusando a la abogada de las jugadoras de no colaborar en la negociación«Nosotros valoramos a nuestras jugadoras y lo hemos demostrado continuamente, al proveerlas con compensación y respaldo que exceden a las de cualquier otro equipo de mujeres en el mundo. Pese a las declaraciones inflamatorias de su portavoz, que buscan mostrar nuestras acciones de forma injusta e inexacta, nosotros no cejamos en nuestros esfuerzos para continuar discusiones de buena fe»

Lee también   Va por Jerry