La Selección Mexicana sub-17 irá a jugar el Mundial de la categoría en Brasil con jugadores de diferentes nacionalidades convocados.

Y es que el combinado azteca le hizo el llamado a cuatro jugadores con nacionalidades diferentes a la mexicana, pero que por una u otra razón poseen la nacionalidad del país.

Tales son los casos de Efraín Álvarez, Santiago Muñoz, Bruce El-mesmariEugenio Pizzuto, quienes poseen la doble nacionalidad.

En el caso de Álvarez y Muñoz, ambos nacieron en suelo estadounidense, pero al sus padres nacer en México podían optar por jugar con las barras y las estrellas o el Tri.

Álvarez nació en California pero su padre nació en Jalisco y su madre en Zacatecas. Por su parte, Muñoz nació en Texas y ahora pertenece a los Santos.

También está El-mesmari, quien recientemente le dijo a ESPN que «Soy 100 por ciento mexicano», pues sí nació en México, pero su descendencia es de origen armenio debido a que sus tatarabuelos llegaron al país luego del genocidio en el siglo anterior.

Otro que posee la doble nacionalidad es Eugenio Pizzuto, quien nació en el país y es de ascendencia italiana como consecuencia de la Guerra y hoy es el capitán de la Selección Mexicana sub-17.

Cabe recordar que el Mundial de la categoría iniciará el 26 de octubre y México quedó emparejado en el Grupo F con Paraguay, Italia e Islas Salomón.

Lee también   No les pagan, saldarán deudas con objetos y protestarán como el Chavo