La Seria A aprueba los entrenamientos en grupo

Los clubes entrenan de manera individual

El gobierno italiano permitirá los entrenamientos grupales de manera inmedianta a los equipos de la Serie A, luego de la recomendación del Comité Técnico Científico que sigue la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

“El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de fútbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”, dijo El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, en la TV nacional RAI.

Spadafora además comunicó que el próximo 28 de mayo se reunirá la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con las autoridades de la liga para definir la fecha de inicio del torneo, como ya lo hicieran la Bundesliga y LaLiga.

En cuanto el tema de posibles positivos en las plantillas, Spadafora aseguró el futbolista contagiado será puesto en cuarentena y no así todo el equipo; el resto podrá seguir entrenando bajo un seguimiento médico estricto.

“Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, aclaró.

Lee también   Las hambres del Juego