La Serie A es un polvorín tras el último acuerdo para reducir los sueldos

El gremio de futbolistas tachó la medida como vergonzosa

La Asociación de futbolistas italiana (AIC) no tomó con gracia el acuerdo firmado entre la Serie A y los veinte clubes que integran la liga para reducir los salarios de los futbolistas. La medida se tomó tras el impacto económico que ha provocado la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus.

Tras un mes de interrupción del torneo, se estima que las pérdidas económicas ascienden a 150 millones de euros. Esta cifra se acrecentaría hasta los 1000 millones, en caso de que la liga no pueda reactivarse y se cancele completamente.

El recorte para los jugadores sería de un tercio del salario anual, si la competencia no se pone en marcha nuevamente, y de un sexto, si se disputan las jornadas restantes.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, aclaró en un comunicado la Serie A.

La respuesta de la AIC a esta medida fue muy dura y contundente, al tacharla de “vergonzosa e inaceptable”, ya que consideran que todo el peso económico no puede recaer sobre los futbolistas.

“El comportamiento de la Liga es incomprensible en un momento como este. La voluntad, ni siquiera implícita, de endosar a los jugadores el eventual daño provocado por la crisis, es algo que hace reflexionar sobre la credibilidad de quienes deberían guiar el fútbol italiano en este momento de dificultad”, criticó en una misiva.

Lee también   Ricardo Gareca tuvo encontronazo con periodista después del Brasil vs Perú