La Serie A estaría a punto de declararse en banca rota

La crisis económica que ha causado el Coronavirus podría causar una terrible situación, pues la Serie A estaría al filo de la cornisa debido a que está en números rojos a causa de varios equipos.

Serie A Juventus
Foto: YouTube

Uno de los diarios más reconocidos en Italia como ‘La Gazzetta dello Sport’ fue el que ha esparcido la voz, luego de que este martes publicara un artículo en el que expone a la débil situación económica por la que están pasando algunos clubes, incluyendo a los más grandes y que por ello la liga italiana podría quebrar.

Desde el año pasado, cuando tuvieron que restringir el acceso del público a los estadios y paralizar el torneo, crisis se ha venido agravando y hasta se ha duplicado a un nivel de la que tenía el propio ‘calcio’ hace diez años.

La presente campaña incluso comenzó con tan solo tres conjuntos en números verdes, Napoli, Fiorentina y Cagliari (que pelea por no descender). Mientras que, en contraparte, la Juventus, el Inter y la Roma son las tres escuadras que tienen la mayor deuda, pues entre los tres suman más de 1.600 millones de euros en deuda, más de la mitad del total.

Los expertos en económica del fútbol han afirmado que la situación no puede controlarse y que ni siquiera los recortes salarias de muchos equipos han podido detener la crisis.

Lee también   Coutinho pudiera estar de regreso en la Premier