La Serie A habría encontrado una «solución» para salvarse

La Serie A está en una crisis económica muy complicada, pero para salvarse habría encontrado una solución y sería la de disminuir el número de clubes que participan en el torneo.

Serie A. Napoli
Foto: YouTube

La idea fue confirmada por el mismísimo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, luego de haberse reunido con los representantes de la Liga Amateur de la región Lombardía.

El mandatario señaló que una Primera División italiana con 18 equipos es un principio fundamental para él y le alegra saber que en la competición se hable de la idea.

El ejecutivo manifestó también que considera que debe acelerarse la reforma, pues se habla del cambio para 2024 pero para él es una fecha muy lejana.

Por otro lado, volvió a expresarse sobre la posible exclusión de la Juventus debido a la Superliga, recordando que debe respetar las reglas de la competición, pero reiteró que espera que puedan llegar a un acuerdo amistoso el día de las inscripciones, pues la Vecchia Signora es un club importante. Además de esperar que haya menos tensión entre Agnelli, presidente bianconeri, y Ceferin, su homólogo de la UEFA.

Gravina confirmó que las instituciones futbolísticas no puede intervenir en acuerdos entre clubes y jugadoers para los recortes de sueldos, y también aseguró que la renovación de Roberto Mancini, seleccionador de la ‘azzurra’, está muy cerca.

Lee también   Parma destituye a su entrenador