La Serie A luchará contra el racismo con un novedoso dispositivo

La Federación Italiana de Fútbol anunció que aplicará dispositivos de escucha para identificar a los autores de los cánticos racistas en los diversos partidos de la Serie A y evitar que salga de control.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación dio detalles del dispositivo que será instalados en los estadios. «Es un radar pasivo que emplea micrófonos direccionales para determinar la fuente del ruido. Puede determinar de inmediato quién está realizando el cántico racista, o puede identificar la trayectoria de los fuegos artificiales». 

Asimismo detalló que hay una traba para la implementación definitiva de este dispositivo: también puede escuchar conversaciones privadas dentro del estadio, violando la privacidad de los ciudadanos. 

Hay que recordar que cinco jugadores han sido objetos de cánticos ofensivos: Romelu Lukaku (Inter de Milán), Franck Kessie (AC Milan), Dalbert Henrique (Fiorentina), Miralem Pjanic (Juventus) y Ronaldo Vieira (Sampdoria).

«Nos gustaría utilizar esta herramienta para que la gente que quiere dañar la dignidad del fútbol italiano e internacional sepan que pueden ser identificados fácilmente y, por lo tanto, sancionados». 

Lee también   Inter gana con lo justo