La Serie A no planea detenerse así se aplique confinamiento en Italia

La Serie A no tiene estipulado volver a detenerse por nada del mundo, ni siquiera el Coronavirus, pues tiene planeado continuar aunque haya confinamiento.

Serie A. Milan vs Verona
Foto: YouTube

Y es que el presidente de la propia liga, Paolo Dal Pino, aseguró para el canal italiano ‘Rai’ que el campeonato seguirá así se decrete una nueva cuarentena debido a que no ve razones para interrumpirlo.

Estas declaraciones se dieron este lunes, mismo día en el que registraron 27.354 nuevos contagios de coronavirus y 504 muertos, aunque se prevé que la curva se aplane debido a las nuevas restricciones que se aplicaron en el país de la bota el pasado 3 de noviembre.

También porque la liga italiana ha sido una de las competiciones europeas que más jugadores positivos ha registrado en esta nueva temporada.

Sin embargo, la Serie A no planea detenerse como lo hizo con el campeonato anterior desde marzo a mediados de junio, pues han tenido pérdidas económicas millonarias, cuantificadas por el propio Dal Pino en 600 millones de euros.

Además, el mandatario manifestó que se han comunicado con el Gobierno Italiano para concretar algún tipo de ayuda económica, pero al igual que la Federación, no han recibido ninguna respuesta escrita, algo que no ven con buenos ojos ya que considera que el fútbol es parte de la vida de los italianos.

Lee también   Descartan castigo para árbitro acusado de racismo