La Forentina llevaba una cruzada desde el inicio de la temporada 2018-19 de la Serie A debido a que su capitán, el argentino Germán Pezzella, a pesar que el reglamento lo prohíbe, utilizaba un brazalete diferente al resto de los capitanes del torneo, en homenaje al fallecido, Davide Astori, excapitán del club; pero, luego de llegar a un acuerdo con la Lega, el club violeta podrá jugar sin ser sancionado por no cumplir las reglas.

La muerte de Astori ocurrió la temporada pasada, al sufrir un paro cardiaco en la concentración de su equipo previo a un juego contra el Udinese, sorprendiendo a todo el mundo del fútbol y dejando en luto a toda la afición y plantilla de la “Fiore”. Por ende, y en homenaje a su antiguo líder, Pezzella, apoyado por el club, utiliza un brazalete diferente al resto siendo multado en cada juego por la infracción al reglamento.

“Creo que es justo que haya uniformidad (de brazaletes), pero también hacer una excepción para un caso extraordinario. No he tenido dudas acerca de hacer esto por Astori, pero los capitanes deben respetar las reglas”, argumentó Gaetano Miccichè, presidente de la Lega Serie A.

La decisión de utilizar el mismo brazalete ha sido bastante criticada, a pesar que el propio Miccichè señaló que la propuesta fue realizada por los clubes y no por la Lega, sin embargo, la polémica aumentó con las declaraciones de Pezzella. “Aunque tenga que pagar una multa cada semana”, afirmó el argentino, palabras que fueron apoyadas por otros capitanas y numerosas personalidades del fútbol mundial.

En la cinta utilizada por Pezzella se puede observar el número 13, utilizado por Astori, acompañado por los cuatro barrios representativos de Fiorentina. Por otro lado, la Lega añadió que a partir de septiembre multará a los jugadores que no cumplan lo estipulado con respecto al brazalete de capitán.

Lee también   La Perra Brava entra a la historia