La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) habría propuesto un sistema que consideran factible para poder elegir al campeón 2019-20 de la Serie A.

Serie A

En la reunión de la junta federativa de este miércoles, el máximo organismo italiano destacó, a través de un comunicado, que lo que se quiere principalmente es reanudar la competición, que se encuentra pausada, para mediados de junio y finalizarla antes del 20 de agosto.

«De acuerdo con el principio del mérito deportivo como base de las competiciones, como está previsto por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Nacional Italiano, la FIGC expresó la voluntad de reanudar y completar las competiciones nacionales profesionales fijando en el 20 de agosto la fecha para terminar la Serie A, Serie B y Serie C».

En dicha junta, la federación italiana anunció que una medida que podrían aplicar sería la de un «playoff» y un «playout», para definir al campeón de la reciente campaña y a los que descenderán a la Serie B.

La propia FIGC mencionó también que la Junta Directiva establecerá los parámetros para definir al campeón y a los tres descendidos, esto en caso de que se deba paralizar nuevamente por el COVID-19.

«La Junta Directiva determinará, antes del comienzo de la actividad, los criterios de definición de las competiciones en el caso en el que debieran ser suspendidas de nuevo».

Lee también   Henry podría volver al Arsenal otra vez