La Serie A tendrá aficionados en el arranque de su temporada 21-22

Parece que la situación de Italia con respecto al Coronavirus ha mejorado considerablemente y por ello la temporada 21-22 de la Serie A comenzará con público en los estadios.

Serie A. Eurocopa
Foto: YouTube

El Gobierno dio su visto para la medida luego de la reunión con Roberto Speranza, el ministro de Sanidad, y la dio a conocer a través del viceministro Andrea Costa.

El político manifestó, en entrevista para ‘Radio Punto Nuovo’, que para la próxima campaña, que comenzará el 22 de agosto, se podrá dar la buena noticia de que habrá el 25% de público en los estadios que abran el curso 21-22.

Asimismo, reveló parte del plan del Gobierno para saber cómo será ese regreso de la hinchada a los inmuebles, declarando que habrá una progresión paulatina para llegar en las próximas semanas con un incremento porcentual la próxima temporada y que el público presente no será menos del 25%.

Por último, dio un mensaje a la fanaticada que vaya a los escenarios antes de su regreso, afirmando que se necesita prudencia y sentido de responsabilidad.

Cabe recordar que en horas previas  el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, manifestó que el propio Gobierno planea incrementar el número de espectadores en el Estadio Olímpico de Roma para los Cuartos de Final de la Eurocopa, que hasta ahora recibió a 48 mil personas en los tres encuentros de Italia en fase de grupos.

Lee también   ¿Jugaría Cristiano en el Barça?