La Serie A volverá a abrir las puertas de sus estadios el próximo mes

Finalmente, y después de poco más de un año, los ‘tifosi’ volverán a los estadios de la Serie A gracias a que el Gobierno de Italia habría aprobado la presencia de espectadores en eventos de «relevancia nacional».

Serie A. Eurocopa
Foto: YouTube

Según ha informado ‘La Gazzetta dello Sport’, esta medida entrará en vigor a partir del 1 de mayo para eventos como los partidos. Tendrá sus restricciones, lógicamente, pues solamente se permitirá el ingreso de un máximo de mil personas a los estadios y solo en las regiones denominadas de «zona amarilla», que es el segundo color en la escala de medidas contra la propagación del Coronavirus.

Sin embargo, las otras son blanca, naranja y roja, por lo que habrá compromisos en algunas zonas que todavía se jugarán a puertas cerradas.

Esta noticia llega luego de que la UEFA hiciera oficial y obligatoria la presencia de público en la Eurocopa, con un 25% del aforo del Estadio Olímpico de Roma. Ante esto, Andrea Costa, subsecretario de Sanidad, manifestó que antes del evento internacional podrían llegar más buenas noticias, o en las últimas fechas de la Serie A o de la final de la Copa Italia.

A estos eventos, además, se le suma también el Masters de Roma, que se realizará del 9 al 16 de mayo, y podrá recibir también a mil espectadores tanto en el campo central como en el estadio Nicola Pietrangeli.

Lee también   Árbitros de la Euro recibirán informe de equipos