¿Qué tan difícil puede ser marcarle un gol al portero de Boca Juniors? Esa pregunta puede ser respondida por las estadísticas de Esteban Andrada.

Foto vía Twitter.

El guardameta argentino de 28 años no ha recibido tantos en las siete jornadas que se han disputado en la Superliga argentina, para un total de 630 minutos sin ser batido.

El equipo xeneize es líder del torneo local de Argentina con 17 puntos tras cinco victorias y dos empates, incluyendo el 0-0 ante su acérrimo rival River Plate en la fecha 5. De hecho, es el único club que no ha recibido goles en la Superliga.

Además, Andrada no recibe gol en partido oficial desde el 9 de mayo, cuando Boca se enfrentó a Atlético Paranaense (2-1) en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Desde entonces, el portero ha estado imbatible, incluyendo un duelo del campeonato continental ante la Liga de Quito (0-0).

«Son estadísticas. Cada vez que salgo a la cancha no pienso en eso. Las bestias son mis compañeros, que dejan la vida. Y yo trato de no fallarles», dijo Andrada sobre su racha sin recibir goles.

En total, el guardameta de Boca suma 13 encuentros consecutivos sin dianas en contra, incluyendo duelos de la Superliga, Copa Libertadores y con la selección de Argentina. Andrada jugó en la goleada 4-0 de la Albiceleste sobre México.

Según varios insiders, el portero es el primero en su posición en toda la historia del fútbol argentino que logra arco invicto en las primeras siete fechas de un torneo.

Lee también   'La Loba' suma a promesa argentina