La “sorpresa” que el Real Madrid prepara para su mercado de fichajes

Mendy (Der) es la opción de Zidane / Foto: Instagram Ferland Mendy

En la lista de fichajes del Real Madrid no solo están nombres como Eden Hazard, Paul Pogba y Luka Jovic, sino también “sorpresas” como el lateral Ferland Mendy del Olympique Lyon el cual fue seguido de cerca por la secretaría técnica de la entidad y su compra estaría acordada, según reportó Mundo Deportivo este jueves.

El prometedor carrirlero por izquierda ya estaría acordado con la directiva merengue, la cual debe ponerse de acuerdo con el club francés por el precio. El referido medio dice que podría cerrarse la operación en 50 millones de euros, aunque el portal Transfermarkt lo valora en 30 ‘kilos’.

Zinedine Zidane pretende reforzar las zonas más delicadas del campo, como la banda zurda en la cual tuvo que recurrir al canterano Sergio Regilón en 22 encuentros mientras Marcelo pasaba por sus peores momentos en el Santiago Bernabéu.

Pese a jugar 33 compromisos y facturar tres goles, el nivel del brasileño fue altamente cuestionado, además de disputar su segunda menor cantidad de duelos en la Liga Española (22) desde que es titular (2007).

Por su parte, Mendy de 23 años estuvo con el Lyon que volvió a octavos de final de Liga de Campeones desde 2012. Ha disputado 42 choques en todos los frentes, repartiendo tres asistencias y una fue en la máxima competición de elencos en Europa.

Desde esta zafra es internacional con Francia, y tiene el interés de otras oncenas del “viejo continente” como el Manchester United o la Juventus, por ende el rotativo afirma que la “Casa Blanca” trabaja a todo motor para concretar la transacción.

Lee también   “Volvimos a colocar al Celtic en el mapa”: Larsson

“Mendy ha sido el protagonista de una gran temporada con el Lyon. Solo tiene 23 años, debutó con Francia y ahora está en el centro del mercado: media Europa que lo quiere”, indicó su agente a medios galos hace unos días.

Finalmente, el diario adelanta que el entrenador merengue podría desprenderse de Reguilón, probablemente con una cesión.