La Supercopa de Alemania se jugará sin aficionados en el estadio

La Supercopa de Alemania de este miércoles entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund se jugará en el Allianz Arena sin aficionados en las gradas.

Supercopa de Alemania, Bayer vs Dortmund
Foto: YouTube

Así lo dio a entender la comisión de la capital bávara para eventos extraordinarios (SAE) dirigida por el alcalde, Dieter Reiter, a través de un comunicado, donde también señalan que se acordó un procedimiento general que señala cuándo los eventos deportivos realizados en la ciudad se harán sin espectadores o con un número pequeño de ellos.

Adicionalmente, este ente tenía redactada las normas sanitarias para dar ingreso a públicos pequeños sólo en algunos eventos deportivos, aunque igual se tenía la opción de no permitir el ingreso si así se requería.

El escrito expresa que la medida se tomó debido al aumento de casos positivos en Múnich en los últimos siete días, esto quiere decir que en la ciudad posiblemente se superó la cifra de 35 contagiados por cada 100 mil habitantes en el mismo lapso de tiempo, por lo que no podrán tener ni siquiera el mínimo del 20% de aforo.

Además de estar cumpliendo con el acuerdo al que se llegó con la Liga Alemana de Fútbol de no permitir personas en eventos deportivos si se tenían o superaban los 35 infectados por cada 100 mil personas.

Lee también   No quieren pagar