La Supercopa de España tendrá cambios en la revisión de las jugadas

La Supercopa de España sigue sumando cambios para su disputa de la siguiente semana, luego de su mudanza a suelo ibérico, al que se le suman la eliminación del ojo de halcón y el cambio del VAR.

Supercopa de España
Foto: YouTube

Los partidos disputados en suelo andaluz (Córdoba, Málaga y Sevilla) se jugarán sin la tecnología de gol que le permite a los árbitros recibir en su reloj la señal de si un balón ha entrado en su totalidad a la arquería o no.

Esto según reseña AS que le fue informado desde la Federación Española de Fútbol, debido a que a diferencia del año pasado, cuando se jugaron los tres encuentros en un mismo estadio que fue adaptado para el ojo de halcón, se disputará en tres campos diferentes y se vería en la necesidad de capacitar los tres. Por tema de operatividad, sigue el diario, se hubiese tenido que utilizar 14 cámaras en cada cancha y que la FIFA los certificara para usarlos.

Además, el mismo medio señala que se debe también se debe a los estadios donde se jugará. La primera Semifinal, Real Sociedad-Barcelona, en el Nuevo Arcángel, casa del Córdoba, club de la Segunda B. La segunda Semi, Athletic Club-Real Madrid, en La Rosaleda, cancha del Málaga, de la Segunda División. Y la final en La Cartuja, cancha con muy poco uso en los últimos años y donde no juega ningún equipo, pero que se usará para las finales de Supercopa y Copa del Rey.

Otro de los cambios estará en el VAR, o mejor dicho, en la sala de operaciones donde se encuentran los técnico de los silbantes encargados de las revisiones, pues será al estilo Champions y no al estilo LaLiga, es decir, se usarán unidades móviles a las afueras de los tres estadios y no en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Esto es gracias a que canchas como el Nuevo Arcángel o La Cartuja nunca han tenido un juego con esta tecnología y no tienen la condición de conectarse directamente con la sala de Las Rozas.

Lee también   Tottenham y Valencia confirman el traspaso de Roberto Soldado

Por otro lado, todavía queda decidir si en la sala VAR se contará con dos árbitros principales de Primera revisando las imágenes o con uno y un asistente, como se acostumbra en LaLiga.