La Supercopa de España volverá a jugarse en Arabia

La Supercopa de España volverá a disputarse por segundo año seguido en Arabia Saudita con el mismo formato que el de la edición anterior, según afirmó la RFEF.

Supercopa de España
Foto: YouTube

La ‘semifinal’ o ‘Final Four’, que será el nuevo modelo de competición, se disputará entre el 13 y el 16 de enero de 2021. La primera semi se jugará el día 13 mientras que la segunda será el día después, por su parte, la final será el 16, por lo que uno de los participantes tendrá un día menos de descanso.

Los clubes que participarán serán el Real Madrid y el Barcelona, como campeón y subcampeón, respectivamente, de LaLiga y a la Real Sociedad y el Athletic Club, como finalistas de la Copa del Rey, ambas competiciones de la temporada 2019-20.

Por la situación con el Coronavirus, la Supercopa se tendrá que jugar sin que todavía se haya realizado la final de la edición pasada de la Copa, por lo que el conjunto merengue, que por regla debía enfrentarse al subcampeón de la Copa, bien podría jugar contra uno de los dos conjuntos vascos, pues ambos conocerán a su rival por el torneo.

Cabe recordar que el contrato que firmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con Arabia Saudita fue por tres años por los que recibirá 120 millones de euros, cuya mitad será repartida entre los equipos participantes. No obstante, las cifras que recibirán los clubes y el organismo ibérico no pueden ser reveladas debido a un acuerdo de confidencialidad, pero el año pasado hubo una polémica, cuando el Valencia denunció un presunto agravio económico.

Lee también   Carlos Vela duplica su fortuna con tan solo dos años en la MLS

Fuente: Diario AS.