La Supercopa se jugará por primera vez fuera de España

El Barça ganó la pasada edición de la Supercopa

La venidera de edición de la Supercopa de España se jugará en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudita, con capacidad 62.000 espectadores, según informaron medios españoles este lunes. La competición se disputaría entre el 8 y 12 de enero de 2020.

Habrá ciertos cambios en relación a ediciones anteriores. Es la primera que se jugará fuera de España y además en el mes de enero. Asimismo, participarán cuatro equipos y no dos como se acostumbraba.

Barcelona y Atlético de Madrid, clasificados en primer y segundo lugar de LaLiga 2018/19, Valencia, campeón de la Copa del Rey, y Real Madrid, que era el conjunto semifinalista con mejor historial en la Copa, se disputarán el trofeo.

Según fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se tomó en cuenta el gran aporte económico que dejará en las arcas del ente federativo. La Supercopa había perdido cierto interés y era la mejor forma de darle un repunte, alegaron desde el organismo.

“Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera”, explicó una fuente de la RFEF. “La UEFA insistió en que si se iba a un país con limitaciones se usara el fútbol como integración. Desde Arabia Saudí se nos da la posibilidad de participar en una transformación social”, añadió.

La RFEF firmó un acuerdo por tres años con la Federación de Futbol de Arabia Saudita para llevar la Supercopa a territorio árabe. En total, según cifras manejadas por la Agencia EFE, serán 120 millones de euros la ganancia que dejará la disputa de estos partidos en el continente asiático.

Lee también   La Cereza del Pastel 24/09/2012

De acuerdo a las normas de la FIFA, la Supercopa es la única competencia que puede jugarse fuera del país, cuestión evaluó la RFEF para llevar el evento futbolístico fuera de territorio español.