La Superliga le comunicó a la FIFA que ya comenzó su defensa legal

La Superliga Europea comunicó que, ante las posibles medidas que puedan tomar FIFA y UEFA contra sus clubes y jugadores, han comenzado una defensa legal para «protegerse».

Superliga. FIFA
Foto: YouTube

la nueva competición emitió una carta a la que tuvo la Agencia AP dirigida al presidente de la FIFAGianni Infantino, y su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferin, indicando que están preocupados por las acciones que estos puedan aplicar, pues podrían en peligro su aval financiero que consistiría en 4 mil millones de euros (5.500 millones de dólares), por lo que Super League Company (SLCo) ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para asegurar su formación sin contratiempos y la realización del torneo conforme a las leyes aplicadas. Además, indicaron que sería para proteger también a los futbolistas de dichas acciones.

Por otro lado, la información señala en su parte final que no intentará reemplazar a las Champions League ni a la Europa League, sino competir y coexistir con los dos torneos europeos.

Cabe recordar que tanto la FIFA como la UEFA amenzaron a los equipos formadores y sus jugadores con negarles la participación en sus competencias incluso de selecciones, como la Eurocopa o el Mundial, o incluso de los torneos locales como LaLiga y la Premier.

Lee también   "CR7 más completo que Messi": Kaká