La Superliga sigue tomando forma y ahora se planea una liguilla de 36 equipos

La Superliga europea sigue tomando forma y ahora se tendría en mente desparecer la tradicional Fase de Grupos y que sea una liguilla de 36 equipos la que tome su lugar.

Superliga. Barcelona vs Napoli Champions
Foto: YouTube

Según la Cadena SER, los grandes equipos europeos ya habrían recibido un documento, meramente informativo y todavía por aprobar, por parte del comité encargado de su realización con el bosquejo de la posible nueva competición. En la ya mencionada liguilla no existirían impedimentos para que los clubes «más fuertes» puedan cruzarse.

Ahora, con esta nueva competencia, cada uno de los equipos tendrán que disputar diez compromisos, cuatro más que en la actual fase de grupos de la Champions, es decir, seis. Además, si este proyecto termina de despegar, el torneo europeo tendría la inclusión de cuatro equipos más que en la actualidad.

La fase de clasificación, por su parte, seguiría siendo exactamente igual que en estos momentos, aunque claro está que la diferentes ligas deberán corregir los cupos por cada país.

De acuerdo al ya mencionado medio, el sistema de emparejamiento se basaría en separar a los equipos en cuatro bombos; cada uno jugaría un partido contra un rival del primer bombo, dos contra rivales del segundo bombo, tres ante los del tercero y por último, cuatro frente a los del cuarto bombo.

Las idas y vueltas serían eliminadas y clasificarían 16 equipos a la ronda eliminatoria de los Octavos de Final para avanzar y luchar por el título.

Lee también   México perdería a una de sus figuras por el caso de la Superliga de Europa