La UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos
Pese a ser amonestado, Ramos fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en Ámsterdam.

El Comité de Disciplina de la UEFA ha comunicado este martes la apertura de un expediente disciplinario a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, tras el compromiso de ida de los octavos de final de Champions League ante el Ajax el pasado 13 de febrero.

La razón, según el ente, se debe a que el defensor »recibió una amonestación a propósito», tomando en cuenta que este se encontraba apercibido de antemano y que habría buscado la tarjeta amarilla para limpiarse de cara a unos hipotéticos cuartos de final.

Cabe destacar que la UEFA ya había iniciado una investigación al respecto un día después del partido, por motivo de las polémicas declaraciones de Ramos luego del partido, en donde dejó entrever que sí había forzado la decisión del juez de amonestarlo.

«No te voy a mentir y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas», dijo el jugador madridista en zona mixta.

De esta manera, el caso será trasladado a la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, la cual comenzará a estudiar a partir del próximo 28 de febrero. Se espera que la resolución no tarde demasiado en darse a conocer.

Lee también   Mariano Diaz habló de su estado de salud tras dar positivo por coronavirus