La UEFA le ha aperturado un expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo por el gesto que hizo en el partido contra el Atlético Madrid, de los Octavos de Final de la Champions League.

La UEFA informó este lunes que el expediente fue abierto en cumplimiento con el artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina, luego de la investigación realizada por un inspector.

Del mismo modo, los cargos que se le apuntan a Cristiano Ronaldo son los de “conducta inadecuada”, según menciona el comunicado de la entidad europea.

No obstante, la decisión que tomará el Comité de Control, Ética y Disciplina no se dará a conocer sino hasta el próximo 21 de marzo.

Cabe recordar que el delantero de la Juventus fue el encargado de la remontada frente al cuadro colchonero al convertir tres goles. Una vez terminado el partido el portugués realizó un gesto obsceno imitando al que hizo el “Cholo” Simeone en el partido de ida.

Por otro lado, el director técnico de la “Vecchia Signora”, Massimiliano Allegri, ya aseguró que se mantiene tranquilo ante esta situación, pues no teme a una posible sanción para Cristiano y que podrá estar en los partidos frente al Ajax.

Lee también   Júlio Baptista dijo que si Cristiano se va sería "una pérdida muy grande" para el Madrid