Llamado ‘The King’ en su etapa de futbolista por su soberbia pero ganadora actitud, el francés Éric Cantona será condecorado con el Premio Presidente de la UEFA.

Foto vía Twitter.

Este jueves 29 de agosto, cuando se lleve acabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y la entrega del galardón al Mejor Jugador en Europa del año, el exdelantero recibirá el referido premio en Mónaco.

El Premio Presidente de la UEFA se entrega para reconocer la trayectoria en Europa de un exfutbolista desde 1998 a los «verdaderos protagonistas» que han participado «en el desarrollo y el éxito del fútbol», explica la instancia. Leyendas como Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa o Johan Cruyff en su momento recibieron el reconocimiento.

Cantona, de 53 años, quien fuera el atacante estrella del Manchester United y quien también vistió las camisetas del Auxerre, Martigues, Burdeos, Montpellier, Marsella, Nimes y Leeds, recibirá el Premio Presidente de la UEFA «no solo por su carrera de jugador de gran calibre, sino también por su personalidad. Es un hombre que no se casa con nadie, que defiende sus valores», explicó el presidente del organismo, Aleksander Ceferin.

Luego de su retiro, el francés se dedicó al desarrollo del fútbol playa.

Otro exjugador del Manchester, David Beckham, recibió el galardón el año pasado.

Lee también   Real Madrid superó al Barcelona en la actualización del ranking UEFA