La UEFA deberá pagar de su bolsillo si deja sin Champions a Madrid, Juve y Barça

La UEFA sigue insistiendo en dejar fuera de la Champions al Real Madrid, la Juventus y el Barcelona, pero de hacerlo no le saldrá nada barato y menos porque deberá pagar desde su bolsillo.

UEFA
Foto: YouTube

Aleksander Ceferin continúa con el empeño de no dejar participar a los tres conjuntos pese a que le ganaron la partida luego de que los organismos judiciales les dieran la razón.

El medio inglés ‘Daily Mail’ informó que, en caso de que el organismo europeo deje al trío de equipos sin la máxima competición europea de clubes, deberá desembolsar un 20% de los ingresos correspondientes a cada uno.

Esto quiere decir que, en caso de que ocurriera, la UEFA tendrá que pagar unas cifras que rondarían entre los 13,8 y los 18,4 millones de euros. Esos montos están tomados en base a sus últimas participaciones: el bianconeri percibió 69 millones por haber sido eliminado en Octavos de Final, el blaugrana recibiría 72 millones y el cuadro blanco, que se fue en semifinales, 92 millones.

Vale recordar que todo esto viene como consecuencia de la creación de la Superliga Europea, un campeonato que empezó con 12 clubes fundadores de LaLiga, la Serie A y Premier League. Pero a este día, solamente los tres antes mencionados son los que se mantienen con el proyecto.

Lee también   Empata el United en Sudáfrica; Jugó Chicharito y Valencia ya usó la '7'