La UEFA eliminó el doble valor de los goles de visitante

La UEFA volvió a revolucionar el fútbol. Como había adelantado hace unos días ‘The Times’, Aleksander Ceferin tenía pensado eliminar la regla del gol de visitante y lo consiguió.

UEFA. Champions. Real Madrid vs Atalanta
Captura de Pantalla. Ferland Mendy (Real Madrid) anotando un gol contra Atalanta en Bérgamo por los Octavos de Final de la Champions 20-21.

Este viernes, en la reunión del Consejo Ejecutivo del organismo europeo celebrada en Oporto, su máximo directivo anunció su plan y fue aprobado al conseguir los votos suficientes de las federaciones miembros. Ahora, la UEFA comenzará con los trámites para hacer oficial la abolición de una norma vigente en el fútbol europeo desde 1965.

La información que de primera mano emitió el rotativo inglés, era que la organización europea consideraba que la regla del doble valor de los goles en campos visitantes estaba desactualizada, como ha venido señalando la UEFA en el último tiempo tras las constantes quejas de los clubes.

La norma, que ahora pasará a los anales del recuerdo para los que la vivieron desde 1965, se utilizaba en las eliminatorias a doble compromiso tanto en la Champions como en la Europa League, cuando el marcador de ambos encuentros quedaba igualado tras los 180 minutos de serie. Cabe recordar que el equipo que, en caso de necesitarlo, marcara más goles en campo contrario era el que avanzaba de fase.

Lee también   "Mourinho es calculador, cruel y ambicioso": Makelele