La UEFA frena el expediente contra Barcelona, Real Madrid y Juventus

Las denuncias de la Superliga en contra de la UEFA han servido para algo y fue para que frenara el procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Real Madrid y la Juventus.

UEFA. Real Madrid
Foto: YouTube

La organización europea emitió un corto comunicado en el que anuncia que, ante la apertura de un procedimiento disciplinario contra los tres clubes ya mencionados por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso.

La idea de la organización europea era imponer un castigo ejemplar a los tres equipo que son parte de los fundadores del proyecto, en el que todavía están relacionados, pero los tribunales de Suiza le han colocado los pies en la tierra.

El Ministerio de Justicia del ya mencionado país le informó a principios de semana tanto a la UEFA como a la FIFA que no podrá sancionar a los conjuntos por formar parte del plan de la Superliga.

UEFA. Juventus
Foto: YouTube

Dicha información llega horas después de que se conociera la sanción de la Premier a su ‘big six’ que salió de la competición. Con esto, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham deberán pagar 25 millones de euros en conjunto tras admitir su participación en el fallido proyecto.

Lee también   La millonaria multa que deberá pagar la invasora de la Champions