La UEFA le habría otorgado la final de la Champions a Estambul para 2023

Hace unas semanas se informó que la UEFA le daría la final de la Champions de 2023 a Estambul, como compensación de haberle quitado las de 2020 y 2021, y para celebrar el centenario de la República de Turquía.

Champions
Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (Foto: YouTube)

El Diario ‘AS’ ha señalado que dicha decisión, aunque todavía no tiene fecha precisa, se hará oficial después del 9 junio. Luego de ese día será cuando la Junta Directiva de la organización europea se reunirá para hablar sobre diversos puntos de la temporada que viene, que muy posiblemente sean resultados y conclusiones de la campaña anterior, que terminó con el Chelsea campeón de la Liga de Campeones y el Villarreal de la Europa League.

Los dirigidos por Thomas Tuchel consiguieron su segundo título del certamen al vencer en la Final al Manchester City en el Do Dragao. Mientras que los españoles lograron el primer título internacional de su historia, venciendo al Manchester United, cuarta corona, además, para su técnico Unai Emery.

UEFA. Chelsea
Foto: YouTube

Otro tema que se tocaría en la reunión del organismo del Viejo Continente serían los sorteos de la Champions y la Europa League de los próximos dos cursos, es decir, 2021-22 y 2022-23. Se adelantará el trabajo debido a que todas las grandes ya finalizaron y solo queda la Eurocopa.

Lee también   Van Gaal habría renunciado el sábado