La UEFA modificó el formato de la Liga de Naciones y creó tres divisiones

Foto: Archivo

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este martes en Liubliana, acordó retocar el formato de la Liga de Naciones para la edición 2020/21, ajuste según el cual las divisiones A, B y C constarán de dieciséis equipos y la D de siete.

De esta manera, la primera división estará integrada por Portugal, campeona de la edición inicial de esta competición, Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Francia, España, Italia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Croacia, Polonia, Alemania e Islandia.

Los equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro y los ganadores se clasificarán para la fase final que se disputará en junio de 2021 para definir el segundo campeón de este nuevo torneo. Los últimos descenderán.

La división B la formarán Rusia, Austria, Gales, República Checa, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía, Irlanda, Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía. Los cuatro campeones de los cuatro grupos ascenderán y los últimos bajarán.

En la división C competirán Grecia, Albania, Montenegro, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán y Moldavia. Los cuatro campeones subirán y los últimos jugarán unas eliminatorias para definir dos descendidos.

El grupo C estará formado por Gibraltar, Islas Feroe, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino. Se formará un grupo de cuatro conjuntos y otro de tres.

Lee también   La Selección de México volverá a jugar en el Estadio Azteca