La UEFA prohibió por seguridad posibles partidos entre Rusia y Kosovo 

Foto: Twitter

Muchas veces el fútbol y el deporte en general son utilizados como herramienta para unir y solucionar diversos conflictos sociales. Pero tras los sucesos en Kosovo, la UEFA anunció que mantendrá alejados al seleccionado local y a Rusia en las competiciones europeas, por motivos de seguridad.

«Habida cuenta de los riesgos para la seguridad que entrañan los partidos entre Rusia y Kosovo, (la UEFA) decidió que los dos equipos no podrán enfrentarse en competiciones europeas futuras hasta nueva orden», explicó el organismo en un comunicado referente a la decisión tomada.

Serbia, que rechaza la independencia de Kosovo, antigua provincia suya, es el principal aliado internacional de Rusia, que tampoco reconoce a Kosovo como república independiente. La polémica entre países tiene un antecedente del 2014, cuando la UEFA había tomado una medida similar al evitar enfrentamientos entre rusos y ucranianos. 

Esta medida también se extiende al fútbol femenino. En las clasificaciones a la Euro 2021, la UEFA optó porque las federaciones se encarguen de la seguridad, pero organicen los dos encuentros ya programados por el Grupo A en estadios neutrales. 

Lee también   Pelea entre fanáticos del Athletic-Spartak deja un policía muerto en Bilbao