La UEFA quiere eliminar el valor del “gol de visitante”

La UEFA quiere seguir cambiando al fútbol y ahora buscará eliminar el valor doble que tienen los goles de visitante, es decir, las anotaciones en campos contrarios, que está vigente en sus competiciones de clubes desde 1965.

UEFA. Manchester City
Foto: YouTube

Según ‘The Times’, el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, comunicará la medida este viernes en el Comité que se reunirá en Oporto. Si hay suficiente respaldo de las federaciones miembro, entonces la UEFA comenzará con los trámites para abolir le regla.

El mismo medio ha manifestado que la postura del organismo europeo es que la controvertida norma del valor doble de los tantos de visitantes en campos contrarios ha ido quedando desactualizada, como ha ido quedando la misma UEFA en los últimos tiempos ante las crecientes críticas de los equipos.

Cabe recordar que la regla fue introducida por primera vez en el fútbol para las competiciones europeas en 1965 y desde entonces se utiliza en las eliminatorias a doble juego de la Champions y la Europa League. Cuando el marcador queda igualado tras los 180 minutos, en el ida y vuelta, el club que hubiese marcado más tantos en campo rival, si así era requerido, era el que clasificaba de ronda.

Ahora, si se elimina la regla, no importará la cantidad de goles que un visitante pueda anotarle a su rival (local) en la eliminatoria.

Lee también   El TAS excluye al AC Milan de la próxima Europa League