México enfrentará a Argentina este martes 10 de septiembre en el Alamadome Stadium de San Antonio, Texas en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA de septiembre, con una espina clavada desde hace 15 años.

El Tri no vence a la Albiceleste desde el 10 de julio de 2004, cuando ganó por la mínima diferencia con tanto de tiro libre de Ramón Morales en un partido correspondiente a la Copa América de ese año, precisamente en acción del grupo B.

México jugó ese compromiso con memorables jugadores como Oswaldo Sánchez, Rafa Márquez, Jared Borgetti, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, entre otros. Argentina, por su parte, tuvo figuras como Roberto Ayala, Javier Saviola, un joven Javier Mascherano Javier Zanetti.

Ficha del Argentina 0-1 México de la Copa América 2004. Imagen vía Soccerway.

Desde entonces, Argentina ha derrotado a la selección azteca en seis ocasiones y han empatado tres veces, incluyendo dos partidos en Copas del Mundo (2006, 2010), ambos triunfos de los argentinos.

Esta vez, México tratará de romper la hegemonía de la Albiceleste con un argentino dirigiendo desde el banquillo, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien conoce bien el entorno de la selección de su país tras dirigirla hace unos años.

 

 

Lee también   El PSG volvió al triunfo con goleada sobre el Montpellier