La selección brasileña debutará este viernes 14 de junio en la Copa América 2019. La anfitriona jugará el partido inaugural del torneo contra Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo y solo tienen una duda para el encuentro.

Arthur ha entrenado al margen esta semana. Foto vía Twitter.

El volante Arthur Melo arrastra una dolencia en su rodilla derecha y su participación en el estreno, al menos desde el inicio, es una incógnita.

El mediocampista del FC Barcelona entrenó este miércoles 12 de junio al margen de sus compañeros, realizando ejercicios físicos con y sin balón, debido a que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el último amistoso de la ‘verdemarela’ en el que venció por un aplastante 7-0 a la selección de Honduras.

El médico de la pentacampeona del mundo, Rodrigo Lasmar, explicó el momento de Arthur al canal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«Arthur tuvo un golpe bastante importante en la región de la rodilla derecha y eso le presenta limitaciones en la función (de la rodilla), pero ha respondido muy bien al tratamiento de fisioterapia y hoy comenzó el trabajo físico», explicó el especialista.

Lasmar añadió: «La evolución ha sido muy buena, aunque hace solo pasaron unos días que recibió el golpe y, para lo fuerte que fue, la respuesta ha sido muy positiva».

Según el médico, la presencia de Arthur ante Bolivia dependerá si trabaja con el grupo este jueves y de cómo amanece el viernes, día del debut.

Otros que arrastran molestias son Philippe Coutinho y Thiago Silva, sin embargo, se han dedicado a correr durante los entrenamientos para mantener su forma física y estar a disposición del seleccionador Tite para el partido inaugural.

Lee también   Hincha del Schalke presenta denuncia penal a árbitro por no pitar penales

Brasil no gana la Copa América desde 2007.