Cinco goles recibidos en la fase de grupos. Dos frente a Argentina, uno contra Bolivia y otros dos en el partido de cierre contra Panamá. Remates dirigidos hacia el palo del arquero, flojas respuestas y reflejos casi dormidos. ¿Que le pasa a Claudio Bravo?

La verdad detrás del bajo nivel de Claudio Bravo

claudiobravochile

La deficiente Copa América Centenario del portero multicampeón de Chile y el FC Barcelona, Claudio Bravo, ha asombrado a propios y extraños. Todos los que lo han visto en juegos anteriores se sorprenden al verlo en esta competencia. Tanto en Chile como en México, hasta llegar al cuerpo técnico dirigido por Juan Carlos Osorio.

Para entender su situación actual, acudimos a compartir declaraciones de Julio Ramírez, quien fuera uno de sus primeros entrenadores en el puesto desde sus orígenes en Colo Colo. Ramírez apunta hacia dos direcciones: lo físico y lo mental.

Según el antiguo preparador de arqueros, las condiciones de Bravo se deben en principio a un pobre entrenamiento desde el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena. «Los preparadores de la selección no tienen la capacidad del Barcelona, no han ido a perfeccionarse a Europa, donde están los mejores. No conocen a Claudio, no saben cómo está acostumbrado a trabajar», sentenció.

Luego, pero de ninguna manera menos importante, está el plano mental. Este tema tiene que ver con una difícil situación familiar que está atravesando, puesto que una de sus hijas está pasando por una delicada condición de salud que tendría la cabeza del jugador en cualquier parte, menos el campo de juego.

De hecho, la presencia del hombre del futbol español en el torneo es casi un milagro, puesto que su entorno asegura que en algún momento pensó en no asistir, para quedarse acompañando a su pequeña hija y sus familiares en un momento complejo.

Lee también   Renato Tapia ya no llegará a Cruz Azul

Bajo todo este ambiente, Claudio debe cubrir el arco del último campeón de América y la exigencia es altísima. Así, con condiciones que superan lo deportivo, deberá enfrentar a la selección de Juan Carlos Osorio. Dura prueba para el experimentado guardameta.